Visitando el Castillo de Rochefoucauld

Castillo de Rochefoucauld

Uno de los más impresionantes y destacados castillos de Francia es el Castillo de La Rouchefoucauld, cuya construcción comenzó en el año 980 y se prolongó durante casi 900 años. Una pieza única que no podemos dejar de ver en Angouleme.

En el año 980, Fucaldus (hermano del Conde de Limoges) decide levantar una pequeña fortificación en la ribera, a la que se le irían efectuando diversas reformas y ampliaciones durante años sucesivos, hasta convertirla en una pieza única de la arquitectura renacentista.

Así se construyen por ejemplo las dos torres que guardan su acceso en el año 1350, otras tres en el año 1453. El primer toque renacentista lo dan sus escaleras y galerías interiores construidas en el año 1520. Dichas galerías poseen un cierto estilo italiano en su diseño, probablemente inspirado en la decoración del Palacio Vaticano de San Dámaso. En el año 1615 se procede a la destrucción de las estructuras medievales del castillo y a su reconstrucción en estilo renacentista.

Otro de los principales atractivos turísticos del Castillo de Rochefoucauld es su impresionante colección de libros, que comprende cerca de 18.000 ejemplares que datan de entre los siglos XVIIIy XIX, así como cientos de mapas, todo ello en perfecto estado de conservación. Entre los diversos temas que engloba esta colección destacan las ciencias, la política y el derecho, aunque también se encuentran representados otros temas como genealogías y líneas de sangre o la economía.

Durante nuestra visita podremos contemplar más de 20 estancias del castillo, así como siete impresionantes salones, cuya decoración proviene de las colecciones privadas de la familia. Entre esta decoración, destacan diversos retratos familiares, algunos de ellos pintados entre los siglos XVII y XIX.

Información Práctica:

  • Dirección: La Rochefoucauld, 16110 La Rochefoucauld
  • Horarios: desde el 1 de Abril hasta el 1 de Enero, abre entre las 10:00 y las 19:00 horas. El resto del año abre los domingos por la tarde a partir de las 14:00 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario