El Teatro de Angouleme

Teatro de Angouleme

Difícil abandonar Angouleme sin unas cuantas docenas de fotografías de la ciudad. Y seguramente entre ellas encontraremos varias dedicadas a su hermoso teatro. La peculiar arquitectura de su fachada deja encantados a todos aquellos que lo visitan.

El edificio del teatro fue construido entre los años 1868 y 1870. Su diseño estuvo a cargo de Antoine Soudee, siendo esta una de sus principales realizaciones, junto con el edificio Mairie en París. El teatro se encuentra en la Place des Maréchaux, sobre la avenida del mismo nombre, y cuenta con 930 plazas. Fue inaugurado en 1870 con El Barbero de Sevilla.

A lo largo de su historia, el Teatro de Angouleme fue reformado en varias ocasiones, y entre los años 1968 y 1976 fue utilizado como un teatro privado. Actualmente sus escenarios son destinados a obras de ballet, drama, conciertos de música clásica y popular.

La bellísima fachada del teatro se encuentra sobre la calle New York, y destaca por sus magníficas ornamentaciones. Lleva grabadas las representaciones de la Comedia, el Drama, la Danza y la Música. Pero lo ideal es no quedarse solamente con la impresión que nos causa su exterior.

Además de la posibilidad de presenciar interesantes obras en escena, el Teatro Municipal de Angouleme nos ofrece una buena cantidad de visitas guiadas de lo más variadas, para atraer a visitantes de todos los gustos.

Los interesados en recorrer el teatro pueden tomar la visita guiada que lleva a los participantes a través de los tres grandes salones para las obras escénicas que ocupan la planta principal, permitiendo conocer el escenario y los espacios tras bambalinas: los vestuarios, las áreas de circulación detrás y bajo el escenario, entre otros sitios de interés.

Otras opciones para conocer el teatro son las visitas temáticas, dedicadas a la historia de las artes teatrales, a los aspectos técnicos de la puesta en escena, la arquitectura del edificio, y una visita conjunta al teatro y al Museo de Angouleme.

En el interior del teatro también se organizan exposiciones de arte dedicadas a diferentes temáticas relacionadas con las artes escénicas, como muestras de vestuarios antiguos, historia del teatro desde distintas perspectivas, entre otras.

Información práctica

  • Dirección: Avenue des Maréchaux – BP 287 – 16000 Angouleme
  • Teléfono: 05 45 38 61 62

Foto vía: Les Mouettes 17

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Angouleme, Visitas en Angouleme


Deja tu comentario