Les Jardines du Chaigne, en Touzac

Jardines du Chaigne

Touzac es una población y comuna francesa, situada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Lot, en el distrito de Cahors y cantón de Puy-l’Évêque. Se encuentra a 26 kilómetros de Angouleme.

En este bella localidad francesa podemos disfrutar de su gastronomía, su cultura y patrimonio, si bien lo que más destaca son Les Jardines du Chaigne, una maravilla que uno debe visitar sin lugar a dudas.

Situado en el corazón de las laderas de Grande Champaña, los jardines ofrecen un trayecto impregnado de serenidad y de belleza. El «camino de agua» y el teatro al aire libre son los últimos trabajos emprendidos para dar todavía mayor relevancia a estos jardines.

El Vergel-huerta está compuesto  por 25 preciosos árboles frutales que encuadran cuatro pequeñas huertas de bosques reservadas para la cultura de simples, de verduras comunes, de ensaladas y de freseras. Los pasillos de circulación son subrayados por ladrillos de asperón antiguo; en el centro, un pilón ancho de agua. Resulta marvilloso pasear por este lugar. Uno se relaja, disfruta y carga pilas para la vida. Además, hay boutiques y zonas de juegos infantiles. Si estás en Angouleme y tienes unas horas acercarte a este lugar, sin duda, merece la pena.

Les Jardines du Chaigne están abiertos desede  el 15 de marzo de 2012 al 31 de octubre de 2012. La visita es libre desde las  10.00 a 12.30 horas  y desde  14.00  a 18.30 horas.  La visita comentada se debe pedir con antelación. Cierra todos los miércoles y el jueves por la mañana para cuidar el jardín y que presenta mejor aspecto cada día. El precio de la entrada es de 6 euros. Si se va junto a un grupo de personas, la entrada sale por 5 euros. Los idiomas de acogida son el aleman, francés, inglés e italiano; y toda la documentación viene en francés.

Imprimir

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario