- Angouleme – hoteles, vuelos y viajes - https://angouleme.sobrefrancia.com -

Imprescindibles de Angouleme

En esta bella ciudad francesa, tenemos numerosos lugares que visitar y contemplar durante nuestra estancia. No siempre se pueden ver todos ellos, pero los siguientes deben formar parte de cualquier guía de viaje en Angouleme:

1º. Théatre de d’Angouleme:

Se encuentra ubicado en la Avenue des Maréchaux, BP 287.
Erigido  por Antoine Soudée entre 1868 y 1870, permite observar alegorías a la Comedia, el Drama, la Danza y la Música en las paredes de la fachada principal que da a la plaza New York, que debe su nombre al navegante florentino Verrazzano, quien bautizó la bahía de Nueva York como la Nueva Angulema, en honor a Francisco I, Conde de Angulema y futuro rey de Francia.

2º. Eglise de Saint André:

Se halla en la rue de Saint André. Situada en el corazón de la vieja Angulema, es una de las más antiguas iglesias de la ciudad.  Todavía hoy subsisten una nave románica que precede a un gran conjunto gótico. La fachada, reconstruida por Paul Abadie padre (1825), es de estilo neoclásico y contiene en su interior sillería y retablos del siglo XVII, el órgano del siglo XVIII y pinturas de notable calidad.

3º. Place du Palet:

Hasta el siglo XVIII fue considerada la plaza más importante de la ciudad, y debe su nombre al instrumento palet que hasta el aiglo XIV, se usaba en las ejecuciones públicas. Muy cerca, estaba ubicada  la puerta por la que se hacían las entradas solemnes a la villa de Angouleme y también, aunque en sentido contrario, se hallaba la Abadía de Saint-Cybard.

4º. Place du Minage:

Está presidida por una fuente ornamentada por angelotes montados sobre tritones y querubines con espigas de trigo en las manos, recordando los momentos en que en esta plaza se procedía a la venta de pescado y trigo. Desde ella salen varias calles sinuosas, entre las cuales hay que destacar la de los Cordonniers, nombrada así debido a que en ella vivían los antiguos artesanos de la ciudad, la de Turenne y el antiguo Convento de las Carmelitas.

Foto vía: charente.angouleme.free.fr