Castillos próximos a Angouleme

Excursiones desde Angouleme

En la región de Angouleme existen numerosos atractivos turísticos. Entre ellos, vamos a destacar los castillos, todo un icono de Francia desde la época de la Edad Media. El país galo está inundado de maravillos castillos cargados con historia y arte.

Empezamos el recorrido por el Chateau de Fleurac ubicado en la localidad de Nersac. Se trata de una castillo del Renacimiento, construido en 1613 en un sitio del siglo XIII. En este pintoresco castillo hay que fijarse en las fachadas, la cima de las almenas, los fosos, las magníficas terrazas que dominan el valle de Charente, las balaustradas, la escalera de honor del Renacimiento, el salón Luis XV con sus gypseries, las salas abovedadas de la planta inferior, la puerta del Renacimiento y el parque arbolado.

A continuación, nos vamos al Chateau de Hautefort localizado en la villa del mismo nombre. Se trata de una antigua fortaleza medieval que se transformó en residencia de recreo en el siglo XVII. Supone un raro testigo de la arquitectura clásica en de la provincia del Périgord.  El castillo y los jardines de estilo francés ofrecen diferentes vistas sobre el campo que lo rodea.

Luego, nos dirigimos al Chateau de Balzac en el municipio homónimo. Erigido alrededor de 1600 al borde del Charente, el castillo evoca a Jean-Louis Guez de Balzac, ‘restaurador de la lengua francesa’, que lo convirtió en su ermita. . En este castillo llaman la atención la  gran sala abovedada, la capilla del siglo XIV, las cocinas del siglo XVII, los salones de los siglos XVII y XVIII, los frescos del siglo XVII, el canal y los jardines floridos  y el patrimonio rural formado po  columnata, pozo, lavadero, caballeriza, museo, patio adoquinado del siglo XVII.

Por último, hay que visitar el Chateau de La Roche Courbon situado en St. Porchaire. En el corazón de un bosque milenario, se halla esta  fortaleza del siglo XV, transformado en el siglo XVII por Jean-Louis de Courbon,  en castillo totalmente amueblado y habitado. Asimismo, sobresalen sus jardines a la francesa, el trayecto en bosque para ir a ver las cuevas, los juegos antiguos y la exposición sobre la historia de los jardines.

Foto vía: Sud Ouest

Imprimir

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario