- Angouleme – hoteles, vuelos y viajes - https://angouleme.sobrefrancia.com -

Dos citas de ocio en Angouleme

En Angouleme, las actividades culturales se suceden a lo largo del año. Esta ciudad francesa cuenta con varios festivales y eventos intersantes que abordan diferentes para el deleite de sus visitantes. Dentro las muchas citas de ocio en Angouleme en los próximos meses  hay que destacar dos de ellas, a saber: El Circuit International des Remparts y el festival de Piano en Valois.

1.º. Circuit International des Remparts:

Del 14 al 16 de septiembre de 2012, tendrá lugar el Circuit International des Remparts en la Place Ettore Bugatti, 2 rue Fontgrave (Angouleme).  El Concurso de Elegancia abrirá las fiestas desde la tarde del viernes a las 20.45 horas. El desfile de una treintena de automóviles y sus tripulaciones en trajes serán presentadas sobre la explanada del Champ de Mars.

Además, durante el sábado, el Rallye Internacional surcará los caminos de Charente. Est supone cerca de 370 tripulaciones que son esperadas para este descubrimiento del patrimonio rico charentés.  Además, habrá  exposiciones de automóviles notables  en la  la plaza y los jardines del hotel de ciudad.

Por últmo, las carreras del domingo pondrá el punto final a este evento. Como cada año, las ensayos se efectuarán por la mañana a partir de las 8.30 y las carreras a partir de las 14.00 horas.

2º. Piano en Valois:

Del 17 al 25 de octubre, se celebrará este festival en el bello Théatre d’Angoulem, ubicado en la avenue des Maréchau. Los pianistas más talentosos de la escena clásica contemporánea vendrán para producirse en lugares diversos y culturales del departamento.

En efecto, si bien el teatro de Angoulême sea el sitio principal de los conciertos, los oraganizadores de «Piano en Valois» tienen la voluntad de diversificar los lugares de espectáculo para que llegue mucha más gente. Desde el 1994, fecha de su creación, esta cita de envergadura europea les devuelve vida a los compositores más grandes. Todo un icono musical en Europa.