Un paseo por el río Charente

Rio Charente

La ciudad de Angouleme se encuentra ubicada en la confluencia de tres ríos: el río Charente, el río Anguienne y el río Touvre. De  los tres, el más sobresaliente es el río Charente, de 381 kilómetros de largo y que nace en Chéronnac, un pequeño pueblo cerca de Rochechuoart.

Desde allí, el río Charente fluye por los departamentos de Haute-Vienne, Charente, Vienne y Charente Marítimo. Finalmente, el río desemboca en el océano Atlántico cerca de Rochefort.

El Charente fue navegable durante muchos años, mas la navegación sólo se ha restaurado hace poco después de que el río estuviera virtualmente abandonado por los barcos comerciales a mediados del siglo XX. Hoy en día, se ha producido un auge del turismo fluvial en Charente. Los barcos recreativos han llegado a la zona para atravesar ciudades preciosas como Cognac, Jarnac, Angouleme, Saintes y Rochefort.

Navegar por el río Charente es toda una experiencia que cautivará a los turistas aficionados a combinar la navegación en barco con el turismo. Se trata de una forma distinta de ir visitando las localidades. Con más de 160 kilómetros de vías navegables, y sólo 21 esclusas, la región de Charente invita a pasear y disfrutar de esta bella parte de Francia.

El río Charente ha sido equipado en muchos sentidos, no sólo para los barcos turísticos. Así, por ejemplo, en los muelles a lo largo del río se pueden alquilar botes para navegar y disfrutar de la belleza innata del río, los paisajes y sus municipios.

Estas son las ciudades por la que discurre el río Charente: Civray, Jarnac, Montignac-Charente, Angouleme, Cognac, Saintes, Taillebourg, Saint-Savinien, Tonnay-Charente, Rochefort, Soubise y Vergeroux

Por lo tanto, recomiendo realizar un viaje por el río Charente si uno visita Angulema. Te cautivará de principio a fin y será una magnífica forma de conocer la zona.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Angouleme


Deja tu comentario