Royan, un pueblo costero próximo a Angouleme

Royan

Angouleme se encuentra en el interior de Francia, si bien a menos de 110 kilómetros se halla Royan, una localidad situada en el desembocadura del estuario del Gironda, el estuario más vasto de Europa. Se trata del municipio  más popular de la Coté de Beauté y tiene cinco playas, un puerto pesquero y un puerto de ocio.

Si estás en Angouleme y tienes un día libre, te recomiendo que te acercas a Royan para disfrutar de su costa, su patrimonio y su belleza. En poco más de hora y media, podrás deleitarte con las infraestructuras y las numerosas propuestas de ocio de Royan.

Este precioso municipio de la Cote de Beauté cuenta con espléndidas calas de arena a resguardo de los vientos y separadas entre sí por acantilados, dunas y un bosque de encinas y pinos. Su clima templado, su aire tonificante y sus curas de algas son muy apreciadas por todos aquellos que buscan huir del estrés de la vida moderna.

Por otro lado, algunas villas de la Belle Epoque y otras de estilo Art Nouveau resistieron a los bombarderos aliados que en 1945 arrasaron prácticamente la ciudad. Hoy, sólo la Conche de Pontaillac, con sus villas y chalets salpicando la vegetación, recuerda al Royan de antes de la guerra. Además, hay que pasear por su notable paseo marítimo y visitar la Eglise de Notre-Dame.

Asimismo, frente a la punta Grave, se halla la Phare de Cordouan. En el siglo XIV, el Príncipe Negro hizo construir una torre octogonal sobre la que un eremita hacia arder cada noche una gran hoguera. A finales del XVI, la torre cayó en ruinas y Louis de Fox, ingeniero y arquitecto, se sintió en la obligación de construir, con la ayuda de más de 200 obreros, una especie de mirador coronado de cúpulas y linternones.

Este faro mide 66 metros de altura y está compuesto por varios niveles de estilo renacentista separados del coronamento, construido en 1788, por una balaustrada. Para llegar hasta la linterna hay que subir una escalera de 301 escalones.

Por último, si queremos alojarnos en Royan una buena opción es el Hotel Pasteur en la 40 rue Pasteur; y si buscamos un notable restaurante se puede acudir a La Siesta en la 140 rue Gambetta.

Foto vía Bernezac

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Angouleme


Deja tu comentario