Rochefort, bella excursión desde Angouleme

Port de Rochefort

Rochefort es una bella localidad francesa que se encuentra a 115 kilómetros de Angouleme. La ciudad esta situada a algunos kilómetros del litoral atlántico, entre la margen derecha del río Charentes y las marismas. Recomiendo viajar desde Angouleme a Rochefort en coche, ver su paisaje y luego disfrutar de esta villa atlántica.

Son muchos los pueblos y ciudades que se muestran orgullosos de haber sido descritos por Pierre Loti en sus novelas, pero sólo Rochefort puede enorgullecerse de ser su ciudad natal, una ciudad a la que el escritor viajero volvía siempre que podía.

El otro motivo de orgullo de esta localidad francesa creada por Colbert en el siglo XVII es su pasado marítimo. Su arsenal, donde se preparaban las grandes expediciones, exhala todavía un perfume de exotismo muy particular.

Las anchas calles de Rochefort se cortan en un ángulo recto con un rigor geométrico que le confiere un aspecto un tanto severo. Por debajo del jardín de la Marine y dominando el río Charente se encuentra la antigua Cordelería real. Terminada en 1670, la cordelería abasteció de cordajes a toda la marina hasta la Revolución Francesa. Hay que admirir la vasta y armoniosa fachada coronada por un tejado abuhardillado de pizarra azul y buhardillas con frontones. Este edificio clásico es una de las pocas muestras de arquitectura industrial del siglo XVII que subsisten en Francia.

Además, el visitante debe contemplar la Maison de Pierre Loti. La casa se compone de dos viviendas comunicadas entre sí: la vivienda natal del escritor y la que se compró más tarde. El suntuoso interior destaca por su salón turco y su preciosa habitación árabe.

Por último, a 11 kilómetros de Rochefort se hallan las murallas de Brouage, y a 33 kilómetros se encuentra un puente gratuito reservado al tráfico rodado que une Oléron al continente.

Finalmente como nota curiosa, Rochefort está hermanada con la localidad española de Torrelavega (Cantabria).

Foto vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Angouleme


Deja tu comentario