- Angouleme – hoteles, vuelos y viajes - https://angouleme.sobrefrancia.com -

Actividades deportivas en Angouleme

Angouleme presenta muchos atractivos. Notables monumentos tanto civiles como religiosos, calles preciosas, museos interesantes, zonas verdes, restaurantes de nivel y lugares de ocio de todo tipo. Además, en la bella ciudad francesa, podremos practicar varios deportes. En esta caso, vamos a destacar tres de  de ellos: la vela, el remo y la escalada.

1º. Vela:

Existe una escuela de vela en el lago de Saint Yrieix, 23 hectáreas de lago natural al pie de Angouleme. Además, podemos pasear por los bordes de lago y del río camino a la ciudad entre maravillosos prados y avellanos.

La escuela de vela abre del 26 de marzo al 3 de mayo y del 5 de septiembre al 23 noviembre. Durante dicho período funciona los miércoles, los sábados, los domingos y los festivos de las 14.00 a las 18.00 horas, y dos horas más desde mayo a septiembre. Asimismo, existe la posibilidad de bañarse durante la primavera y el verano, y de navegar por el lago en un barco.

2º. Remo:

El club de remo de Angouleme, sito en la Ile de Bourgines,  está formado por un parque de barcos, un taller, una casa de remeros, una sala de musculatura, vestuarios y servicios. Existe material adaptado para los principiantes en el remo así como los remeros de excursión. Durante julio y agosto, se pueden alquilar canoas para practicar el remo.

3º. Escalada:

Angouleme es una referencia de Francia en el mundo de la escalada moderna. Existen varios lugares para practicar la escalada en esta ciudad gala. El acantilado es uno de ellos, el cual no se destaca tanto por su altura como por la dificultad de los pasajes que se deben atravesar durante la escalada.

Por otro lado, existe una estructura artificial denominada «Ma Campgane» para disfrutar con la escalada libre. La importancia de la escalada en esta localidad se demuestra en la popularidad de su reconocido Club Alpino Francés (CAF).

Foto vía Flickr