- Angouleme – hoteles, vuelos y viajes - https://angouleme.sobrefrancia.com -

Périgueux, un bella ciudad cercana a Angouleme

Angouleme está muy bien situada en el mapa de Francia. Desde este preciosa localidad, el turista puede visitar varias lugares muy interesantes del país galo. Uno de ellos es la maravillosa ciudad de Périgueux que se encuentra a unos 89 kilómetros en la región de Aquitania.

La visita a Périgueux podría compararse a la lectura de una buena novela: cada rincón narra el pasado esplendor de dos ciudades situadas en un fértil valle que un día decidieron unir sus fuerzas.

En la actualidad, los numerosos visitantes que pasean por las pendientes de su colina, dominada por la silueta bizantina de la catedral, descubren un rico patrimonio histórico-artístico, culinario y festivo.

El cours Fénelon es el acceso más directo al centro de la ciudad. Es su prolongación surge un puente que cruza el Isle y desde el que se tiene una interesante vista de conjunto del casco antiguo. En el barrio de Saint-Front se han restaurado las fachadas de estilo renacentista, las calzadas, las escaleras, las casonas aristocráticas y las tiendecillas del antiguo barrio de artesanos y comerciantes. Las plazas du Cordec y del Hote-de-Ville acogen cada mañana al animado mercado de frutas y verduras.

La Cathédrale St-Front fue acabada hacia 1173. Recuerda por sus cúpulas y su planta de cruz griega a las basílicas de San Marco de Venecia y de los Santos Apósteles de Estambul. El arquitecto Paul Abadie (1812-1884) la restauró y se inspiró en ella para levantar los planos del Sacre-Coeur de París. Desde la plaza de la Clautre la podrá ver en su conjunto. En el interior, sobresalen su púlpito y su retablo.

Además, Périgueux goza del reconocimiento oficial de Ville d’Art et d’histoire (ciudad de interés histórico-artístico) y propone visitas de iniciación animadas por guías reconocidos por el Ministerio de Cultura francés. Estas visitas permiten descubrir la ciudad galorromana  ( es la única forma de acceder al templo de Vésone) y la ciudad medieval-renacentista (con visita al Hotel La Jourbertie y la torre de Mataguerre, inaccesibles de otra forma).

Foto vía Best of Dordogne Périgord