Las bodegas de Cognac

Bodegas Martell

Entre Saintes y Angouleme, a través de la N 141, se encuentra la interesante localidad de Cognac. Aparte de su Festival Internacional de Cine Policíaco, Cognac es conocido mundialmente por la fabricación del famoso coñac.

Nada mejor que visitar las bodegas donde tienen lugar la prodigiosa alquimia. Las bodegas están repartida por los muelles, cerca del puerto y en los antiguos arrabales.

1º. Camus:

Durante la visita a esta casa del negociante de coñac, fundada en 1863, podrá familiarizare con la historia del coñac, su destilación, su envejecimiento y su ensamblaje. A renglón seguido, se podrá verla tonelería y las bodegas, para teminar en la cadena de embotellado.

2º. Hennesy:

Las bodegas se extienden a ambos lados del río Charente, que se atraviesa en barco. Gracias a elaboradas puestas en escenas (sonidos, olores, …), el recorrido presenta las etapas necesarias y la elaboración del coñac: doble destilación, fabricación de las barricas de roble y ensamblaje de los diferentes aguardientes. Tras ver la película y una exposición, la visita finaliza con la degustación del coñac.

3º. Martell:

Es la bodega más antigua de coñac. La visita comienza por la cadena del embotellado y sigue por la bodega, donde el coñac permanece en barricas de roble entre seis y ocho años. Tres salas de la casa del fundador recrean el hábitat de vida y trabajo de un empresario de principios del siglo XVIII. Antes de pasar al hall para degustar los caldos, hay que ver la dos bodegas mejor guardadas de la casa: «El Purgatorio» y «El Paraíso».

4º. Rémy Martin:

Esta casa fundada en 1724 elabora sus coñacs exclusivamente a partir de uvas recogidas en los dos grandes viñedos con Denominación de Origen: la uva de la Grande Champagne o Fine Champagne da origen al premier cru de los coñacs; la de la Petite o Petite Fine Champagne al segundo. La visita empieza a bordo de un tren: tras pasar por la tonelería se llega a una parcela de viña y a las bodegas de envejecimiento. Dos montajes audiovisuales cierran el recorrido

Foto vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Angouleme


Comentarios (1)

  1. laura gallardo dice:

    tengo un cogñac de martell muy antiguo quisiera saber una direccion de correo de martell para consultarle sobre la botella. gracias

Deja tu comentario