FRAC, el Fondo Regional de Arte Contemporáneo Poitou-Charentes

FRAC

El FRAC, Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Poitou Charentes, tiene como misión la recopilación, difusión y mediación del arte contemporáneo. En realidad sus colecciones y actividades se encuentran distribuidos en dos ciudades: Linazay, entre Angoulême y Poitiers, están las obras de la colección; y Angoulême, un sitio de exposiciones y el centro de documentación.

El FRAC fue fundado en 1983 y es gestionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y la ciudad de Angoulême entre otros organismos. Durante mucho tiempo funcionó en el hotel Saint Simon, en la zona peatonal de la ciudad vieja de Angoulême, pero ahora en esta ciudad ocupa un nuevo sitio, diseñado por Jean-Marie Mandon, un moderno edificio de tres plantas con el frente totalmente vidriado en una antigua zona industrial, frente a la Ile Marquais o Marquet.

La colección reúne 801 obras de 326 artistas franceses y extranjeros, y refleja las nuevas creaciones a partir de la década del 90 del siglo pasado, con sus representaciones e imágenes. Las colecciones incluyen pintura, dibujo, escultura, instalaciones, fotografía, videos y películas.

Las exposiciones presentan obras de artistas individuales o temáticas y se realizan en colaboración con centros culturales de otras ciudades francesas o el mundo, como el Museo de Arte e Historia del Cognac, el Museo de la isla Oléron, la Mediateca de Vouillé en Viena y muchos más.

Además, el FRAC ofrece una amplia gama de actividades para que todos sus visitantes puedan comprender el arte moderno. También se puede acceder al Centro de Documentación, cuyos fondos permiten entender e investigar la creación artística contemporánea. Cuenta con más de 7.000 libros, entre los que se encuentran catálogos de exposiciones, publicaciones, trabajos teóricos, ensayos críticos y textos de artistas. El archivo se completa con un fondo en videos y un archivo iconográfico de eventos.

Espera a sus visitantes con un servicio de información, visitas guiadas, reuniones, talleres y residencias de artistas y visitas guiadas nocturnas entre otras actividades. Ofrece una guía del visitante, que incluye textos críticos y artículos sobre los artistas en exposición. Venir con niños no será problema: hay actividades especialmente organizadas para los más pequeños, con espacios de diálogo y juego, que invitan a experimentar con las formas y los colores.

Información práctica sobre el FRAC de Angoulême

· Ubicación: 63 Bd Besson Bey
· Exposiciones: de martes a sábado de 14h a 19h
· Centro de Documentación: abierto con cita previa
· Accesibilidad: es accesible para personas con movilidad reducida
Admisión: libre

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario