- Angouleme – hoteles, vuelos y viajes - https://angouleme.sobrefrancia.com -

Jardin Vert y Bourgine, dos espacios recreativos en Angouleme

A fines del siglo XVII el área del oeste ya era uno de los paseos más agradables de la ciudad; de hecho, en el siglo XVI, las antiguas torres de las murallas de Angouleme fueron convertidas en lugares ornamento para la ciudad.

A fines del siglo XIX se creó el Jardin Vert, en el lado oeste de la plaza de Beaulieu, y luego se fueron haciendo otros agregados como el puente japonés en 1902. Pero tanto el Jardin Vert como Bourgine, un área de picnic que también recorreremos hoy, son a la vez lugares de encuentro y parte de la vida cotidiana de los residentes.

El Jardín Verde conecta las partes alta y baja de la ciudad;  sus grandes árboles dan sombra y perfuman el aire y sus vistas sobre el Valle de la Charente son inolvidables; cuenta con lugares emblemáticos como la cueva de San Cybard, la Fuente Wallace, el teatro infantil al aire libre y el zoo de animales de granja.

Una de sus curiosidades es la glorieta, construida a comienzos del siglo XX de inspiración hindú. Fue un regalo del conde de Revel a su hija, en lo que en ese momento era uno de los principales accesos de Angoulême. En 1980 pasó a ser propiedad de la ciudad para su restauración y ampliación del Jardin Vert.

Una caminata por el parque nos llevará hasta la cueva o Capilla de San Cybard, un ermita que vivió allí recluido en el siglo VI durante casi cuarenta años; el sendero se extiende hacia el camino de sirga que bordea el río Charente, ideal para recorrer a pie o en bicicleta.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para ir de picnic a la Isla de Bourgine. Se trata del camping municipal a orillas del río Charente y el sitio en el que cada año se celebra el 14 de julio con fuegos artificiales el 13 a la noche. Además es el espacio preferido por los deportistas, con actividades para todos los gustos; en 1959 se inauguró su piscina, considerada una de las más modernas de Francia, y el acceso es a través de un puente peatonal del lado de San Cybard, aunque también se puede cruzar en lancha.

Información práctica sobre el Jardin Vert

· Ubicación: Rempart de Beaulieu, Angoulême
· Horario: todos los días todo el año de 7 a 21h.
· Admisión: libre

Información práctica sobre el Camping Municipal de Bourgine

· Ubicación: 8471 Calle Bourgine, Angoulême
· Apertura: entre abril y septiembre
· Servicios para el visitante: salón, instalaciones accesibles, aseos.

Foto: vía Charente Tourisme