El Museo del Cómic de Angouleme

Museo del Cómic viejo edificio

Angoulême es considerada la ciudad de la historieta; de hecho, cuenta con una verdadera “Ciudad de la Historieta”, un campus dedicado a la historieta, la animación, los videojuegos, las películas documentales y las nuevas tecnologías.

Para saberlo todo acerca de la historieta y su relación con Angoulême, lo mejor es visitar el Museo de la Historieta, que comenzó ocupando un espacio de 1300 m2 en la Cité de la Bande Desinée.

Desde el año 2009, el Museo de la Historieta funciona en unas antiguas bodegas adecuadas a su nueva tarea, y despliega toda su colección permanente en un ámbito simple y elegante que realza la belleza de las obras originales.

Las muestras se renuevan cada tres meses, ya que, según las reglas de la conservación, las obras en papel no pueden estar expuestas más tiempo que ese, tras el cual deben volver a permanecer tres años en la oscuridad. Las exposiciones se complementan con exposiciones temporarias, reuniones, conferencias y talleres.

El edificio del Museo fue construido en 1835 por Rodolphe Töpffer. Se trata de unas antiguas bodegas a orillas del río Charente, completamente restauradas y rehabilitadas donde también funciona la Biblioteca; es un magnífico edificio industrial que alberga excepcionales colecciones de obras de arte originales, dibujos y objetos relacionados, convertido en el primer fondo público del mundo dedicado al “noveno arte”.

Museo del Comic en Angouleme

El Museo de la Historieta de Angoulême, el más grande de Europa en su tipo, cuenta con dos salas de exposición. Una de ellas, cuyo recorrido está diseñado como un arabesco, explica la historia de la historieta, sus protagonistas, la lógica de su lenguaje y las culturas que se entrecruzan a través de sus personajes.

La otra está dedicada a los grandes maestros de la historieta. Son en total más de 8.000 documentos, muchos de los cuales provienen de la primera Exposición de la Historieta realizada en 1974 y otros fueron donados por los autores, la Galería Saint-Ogan que es la primera colección de dibujos originales de Francia o el Museo de Bellas Artes.

Información práctica sobre el Museo de la Historieta

· Ubicación: Chais Magélis, Quai de la Charente, Angoulême
· Horario: de septiembre a junio, de martes a viernes de 10 a 18h, sábados, domingos y feriados de 14 a 18h; en julio y agosto, de martes a viernes de 10 a 19h. y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19h.
· Admisión: la entrada incluye el Museo, la exposición y la Biblioteca. Hay una entrada general y una reducida, y gratuita para menores de 18 años entre otros grupos. El día gratuito es el primer domingo de cada mes. La visita a la biblioteca y exposiciones del edificio de Castro es gratuita.
· Visitas guiadas: tienen un costo extra.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Angouleme


Comentarios (1)

  1. Magali dice:

    Hola hay visitas guiadas en enero??cómo saco entradas?

Deja tu comentario