Circuit des Remparts, para amantes de los autos antiguos

Circuit des Remparts

Desde el año 1939 se realiza aquí en Angouleme un encuentro sólo apto para amantes de la velocidad y los autos antiguos: Circuit des Remparts, una competencia que atrae miles de visitantes entre pilotos, entusiastas o sencillamente curiosos.  Si estás en Angoulême a mediados de septiembre, podrás disfrutar el impresionante despliegue de esta competencia, exposiciones, muestras artísticas y mucho más.

La primera carrera del Circuit des Remparts se realizó en 1939. Los diez primeros participantes son hoy en día grandes nombres de la época; fue ganada por Raymond Sommer a bordo de un Alfa Romeo.

Sin embargo, después de esta inauguración, la carrera quedó en suspenso durante ocho años para reanudarse en 1947, después de la guerra. Los más famosos pilotos, genios de la mecánica y automóviles han pasado por esta competencia, como Amédée Gordini conduciendo el automóvil de su creación, o Eugenio Martin conduciendo su Frazer Nash.

En 1949 apareció la famosa Ferrari, que el año anterior había comenzado a revelarse como una estrella ya que había ganado el Grand Prix de l’ACF en Reims. Otro piloto famoso que participó en el Circuit des Remparts fue el argentino Juan Manuel Fangio, en 1950, con su Maserati 4 CLT.

Precisamente fue este piloto quien, en 1978, inauguró el renacimiento del Circuit des Remparts que había dejado de realizarse en 1955; luego se realizó una vez más en 1983 y desde entonces es un lugar de encuentro para todos los amantes de la historia del automovilismo bajo el nombre del Tour d´Angoulême.

El actual Tour d´Angoulême cuenta con la participación de más de 160 autos antiguos, e invita a revivir la época dorada del Circuit des Remparts con el mismo recorrido y los mismos automóviles. Aquí se pueden volver a ver los mejores coches de carrera, que deleitaron al público en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. El espectáculo es acompañado por exposiciones de coches en los jardines del Ayuntamiento de Angoulême. Después de mirar autos a gusto, lo mejor será pasar por la tienda de recuerdos, donde encontrarán afiches antiguos, litografías y regalos con los colores del Circuit.

Información práctica sobre el Tour d´Angoulême

· Ubicación: ICR – Place Ettore Bugatti, 2, rue Fontgrave
· Fecha: segunda quincena de septiembre
· Cómo llegar: por aire, la ciudad cuenta con el helipuerto de Champniers – Angoulême. El aeropuerto más cercano es el de Bordeaux – Mérignac. Pueden llegar con el TGV Atlantique desde París. En su propio automóvil, por la carretera A10, salida Poitiers, son 445 Km. desde París.

Foto: vía Nicolás Aubé

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario