Festival La Tête dans les Nuages, en Angoulême

 La tête dans les nuages Festival

Angoulême no sólo es famosa por sus hermosos edificios históricos o sus museos. En la ciudad también existe un compromiso con la cultura y el teatro, una tradición por dar a conocer este arte que cuenta con herramientas tan arraigadas como el Festival La Tête dans les Nuages.

Este evento, que celebrará el próximo marzo su certamen número 16, está caracterizado por acercar a los más pequeños el mundo del teatro.

Durante todos estos años, La Tête dans les Nuages ha ido evolucionando con un público fiel, exigente y soñador. Un público que disfruta con la exposición de los secretos de mundos lejanos, mundos oníricos, tecnológicos y poéticos.

Durante las semana del 9 al 16 de marzo, el Teatro Angouleme, impulsor de este festival, alojará una serie de representaciones para niños desde los 2 hasta los 9 años; y es que si a esa edad los niños son una completa esponja a la hora de absorber conocimiento, que mejor forma de despertar sus mentes que asistiendo a sus primeras obras en un gran teatro.

Este festival se enorgullece de ser un evento ideal para compartir experiencias entre los artistas, los niños y los adultos encargados del cuidado de los niños.

Las obras que se representan están orientadas a diferentes rangos de edad. Si tenemos niños de 2 años será ideal la obra de David Sire, Pierre Caillot y Günter Räz llamada Filopat et compagnie.

Los niños de 5 años podrán elegir entre L´Homme Cirque, de David Dimitri, Babayaga o Dal Divo!. Mientras que los niños de 6 años quizá gusten más de La galère, de la compañía Bakélite.

Los niños de 7 años disfrutarán mucho con Petit Robert et le mysère du frigidaire, de Brico jardín o con Dorothy, de la compañía Rêvolution.

Por último, los niños de 9 años se reunirán para ver Suspendu, de Le Lario y Soeur, jen esais pas quoi frère, de la compañía Pour Ainsi.

Sin lugar a dudas, este festival es una muestra del compromiso de la comunidad de Angoulême por trasladar la cultura a los más pequeños.

Otros festivales en Angoulême:

Foto vía:  angouleme

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Angouleme


Deja tu comentario