Como ir de Angouleme a París

Estacion de tren de Paris

Cuando se trata de viajes de varios días, muchos de los turistas que llegan a Angouleme se plantean la posibilidad de hacer una pequeña excursión a París.

Ambas ciudades están muy bien comunicadas, tanto por carretera como por tren, siendo éste último el medio más recomendable para realizar la excursión, sobre todo por evitar los rigores del tráfico en carretera. Sobre todo aprovechando la línea regular de TGV que une París con Angoueleme.

Angouleme también cuenta con su propio aeropuerto, el Angouleme-Cognac (Código IATA: ANG), y que se encuentra en Champniers, a escasos 10 km de la ciudad. Debido a que no es un aeropuerto que cuente con mucho tráfico, será más fácil encontrar vuelos hacia Burdeos, que está a pocos minutos en coche.

Aquí os dejamos algunos consejos e información sobre las distintas posibilidades para viajar a París desde Angouleme:

POR CARRETERA

París está a casi 500 km por carretera desde Angouleme, siendo la duración aproximada del trayecto de unas 5 horas y media. Si realizamos el trayecto en coche tendremos que tomar la N-10, pasando por Poitiers y Tours, para luego seguir por la A-10, que nos llevará directamente hasta París.

El trayecto no resultará un problema ya que Francia cuenta con buenas autopistas y autovías, además de estar muy bien señalizadas.

Si disponemos de bastante tiempo para detenernos en las localidades por las que pasaremos, y sobre todo para descansar de vez en cuando de la conducción, el viaje puede resultar tan interesante como la misma visita a París.

EN TREN

La mejor forma de moverse entre las dos ciudades es sin duda el tren, por la cantidad y puntualidad de las líneas que las unen y también por la ventaja de no depender del tráfico.

La estación de la SNFC (Compañía Nacional Francesa de Trenes) de Place des Halles está situada a poco más de 1km del centro de Angouleme, donde podremos tomar los trenes de TGV-Atlantique, que une ambas ciudades mediante varios viajes diarios.

Para llegar hasta la estación desde el centro de la ciudad debéis tomar la Avenida Gambetta hasta la Rampe d’Aguesseau, desde aquí ir en dirección al Boulevard Pasteur y una vez que lleguemos a la Rue du Chat, tomar la calle que va hasta la Place des Halles.

Podemos conseguir billetes de ida, si buscamos ofertas por 20/30 Euros los más baratos en clase turista, o hasta 50 Euros en clase preferente. La duración aproximada del viaje a bordo del TGV es de 2 horas y 20 minutos.

EN AVIÓN

Otra opción, más rápida que las anteriores es la de hacer el viaje en avión, aunque debido al poco tráfico con que cuenta el aeropuerto de Angouleme, quizá no encontremos vuelos en la fecha adecuada.

Foto vía: gmmail

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica, Transportes


Deja tu comentario