Aprender y practicar el Golf en Angouleme

Golf en Angouleme

Si estáis de visita por la ciudad de Angoueleme y sois amantes del golf o simples aficionados con ganas de aprender este deporte, existe un espacio donde podemos practicar con todas las comodidades, el Club de Golf de l’Hirondelle.

Fundada en el año 1953, se trata de uno de los más antiguos campos de golf de toda Francia, está respaldado por la Federación Francesa de Golf y aparte de poner a nuestro alcance sus instalaciones para la celebración de competiciones, también ofrece cursos de formación con profesores y prácticas.

La escuela cuenta con un buen equipo de monitores profesionales que nos enseñarán todos los pormenores de este deporte, tanto a nivel de principiante como en el terreno de la alta competición.

En primer lugar el profesor Yohan Laggoune, quien lleva impartiendo lecciones de golf desde 1999 entre Borgoña y Angouleme y también dio clases de educación física en el colegio de St Paul. Además obtuvo los premios del Abierto de Dijon (2004) y en 9º Grand Prix de Francia (2004).

Por otra parte, el profesor y golfista Chico Peña lleva en este deporte desde 1972 y ha formado a jugadores como Jean Van de Velde, Romain Jerome y Gombert yGilles Delavallade entre otros.

Los más jóvenes también tiene un lugar aquí, buena prueba de ello son los 76 niños matriculados durante esta temporada del 2011/2012.

Otro aspecto importante que se imparte aquí es la competitividad con respeto, una práctica deportiva sin prejuicios ni distinciones de edad, sexo o raza. Uno de los valores que se inculca a los más jóvenes es el de la no-discriminación, apostando por un deporte (y un mundo) más justo.

Información práctica:

  • Dirección:  Chemin de l’Hirondelle, 16000

Foto vía: hicaliber

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Angouleme


Deja tu comentario