Imágenes de Angouleme

Ayuntamiento de Angouleme

Angulema (Angouleme), se encuentra a medio camino entre Burdeos y Poitiers, erigida a 130 metros sobre el nivel del mar, sobre una elevación junto al río Charente. Es una ciudad amurallada de estilo románico en su mayor parte, y cuyos orígenes se pierden en la misma Era del Bronce.

Nacida alrededor de una antigua fortificación romana, conocida como Iculisma, tres siglos después de Cristo ya había pasado de asentamiento a ciudad de pleno derecho, de este siglo datan sus murallas.

Una de las características que más fama han dado a la ciudad de Angulema es su pasión por el mundo de los cómics y todo tipo de artes gráficas. Cada principio de año se realiza aquí el Festival Internacional del Cómic, donde la ciudad viste sus mejores galas y se pueden ver numerosos murales por toda la ciudad.

Hermosos paisajes, verdes jardines e impresionantes monumentos, todo esto y mucho más podemos encontrar en la pequeña ciudad de Angulema, además de poder visitar algunos castillos (como el de Hautefort, el de Cognac o la Abadía de Saint-Amante du Boix) en sus alrededores.

Vistas de Angouleme

Mercado de Angouleme

Angouleme, mural de comic

Si deseas más información acerca de la ciudad y lo que se puede visitar o hacer en ella, aquí te dejamos algunos enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


Deja tu comentario