El Circuito Internacional Des Remparts, en Angouleme

Des Remparts

Entre las muchas actividades de ocio que se realizan en la ciudad de Angouleme, hay uno que destaca por su originalidad, el Circuito Internacional Des Remparts, un evento deportivo realmente singular y que se viene celebrando casi anualmente desde más de 70 años. Tanto si sois aficionados al mundo del motor como si buscáis algo diferente que ver en Angouleme y os coinciden las fechas, no os lo podéis perder.

La primera edición de este evento se realizó en el año 1939 y en él participaron algunas leyendas del motor como Jean-Pierre Wimille, Roger Loyer o el piloto de Alfa Romeo Raymond Sommer. A pesar de contar con tales estrellas en su primera edición, no se volvió a celebrar otra hasta pasados 8 años, debido a la II Guerra Mundial.

En la siguiente edición, realizada en 1947, se comenzaron a introducir coches exclusivos, de diseño propio, lo que añadió el colorido que ha caracterizado a este evento desde entonces. Durante los siguientes años, casas como Ferrari, Maserati, algunos modelos de Fórmula 2 y otros muchos se fueron haciendo un hueco en el circuito.

En el año 1955 se vuelve a suspender la celebración, esta vez durante 23 años hasta que se reinstaura la tradición en 1878, consiguiendo poco después la homologación y llegando hasta nuestros días convertido en parte imprescindible de la historia de Angouleme. El pasado año 2009 se celebró su 70 aniversario.

Este año la edición número 34 se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Las fiestas comenzarán a partir del viernes 14 a las 20:45 horas en el Champ de Mars, con el Concurso de Elegancia, en el que se hará exhibición de una treintena de autos, con modelos y diseños de lo más variopinto.

El sábado 15 se realizará el Rallye Internacional a través de las carreteras y pistas de Charente. El aforo esperado para este año es de casi 400 participantes.

El evento finaliza el domingo 16 con las esperadas carreras, comenzando las preparatorias y los entrenamientos a partir de las 8:30 de la mañana. Las carreras comenzarán a las 14:00 horas

Foto vía: linternaute

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Angouleme


Deja tu comentario