El Castillo de Fleurac

Castillo de Fleurac

Situado en un enclave de increíble belleza, coronando el Valle de Charente, el Castillo de Fleurac sobresale imponente con sus torres de planta cuadrada o redonda, de un azul intenso y terminadas en afiladas agujas. Este aspecto, tan típico del Renacimiento, hace pensar en un castillo de cuento de hadas.

Los orígenes del castillo, sin embargo, son anteriores al Renacimiento. Las primeras construcciones datan del siglo XIII, . Años más tarde, en 1610, fue sometido a sustanciales tareas de remodelación, tras lo cual se convirtió en un castillo de estilo italiano, inspirado en las fortificaciones de la región de Toscana.

De esta reforma realizada en el castillo, resultó la galería de arcadas situada al noroeste, verdaderamente hermosa. También se añadió en esta época una zanja en torno a la construcción para protegerla de eventuales ataques, aunque casi nunca se la ha rellenado con agua.

Hacia el siglo XVIII, el castillo fue abandonado y quedó en ruinas. Felizmente, fue adquirido cien años más tarde pro el Conte de la Laurencie, Jean-Baptiste Henri, y en adelante fue pasando de mano en mano por distintos dueños que lo conservaron con gran dedicación.

Hasta el día de hoy, el castillo es propiedad privada, pero su actual dueño, Bénédicte Michel-Alexandre Mahy ha contribuido enormemente en la restauración del edificio y organiza visitas para los interesados. Asimismo, se ha desarrollado un proyecto de restauración de los parques y jardines del castillo, lo que da vida y embellece mucho más al castillo.

Actualmente, el Castillo de Fleurac forma parte de la localidad de Nersac, 11 kilómetros al oeste de Angouleme y a 10 kilómetros de Châteauneuf.

Durante la visita, destaca el paseo por el lado noroeste del castillo, donde hay terrazas de dos plantas que grandes dimensiones, y desde donde pueden apreciarse las vistas más encantadoras del valle de Charente.

Información práctica

  • Dirección: 16440 Nersac
  • Teléfono: 05 45 91 89 54
  • Horario: del 1 de julio al 24 de agosto, de miércoles a domingo de 13.30 a 19.30 hs.
  • Entrada: 2.50 euros
  • Visita guiada: a las 17 hs., con una duración de 1.30 hs. y un precio de 5 euros por persona. Precio reducido, 4 euros.

Foto vía: Michel Chanaud

Imprimir

Categorias: Visitas en Angouleme


Deja tu comentario