Limoges, una bella ciudad cercana a Angouleme

Limoges

Limoges es una preciosa ciudad situada a 106 kilómetros de Angouleme. Pertenece a la región de Lemosín y al departamento de Haute Vienne. Se trata de una ciudad magnífica para visitar saliendo a primera hora desde Angouleme.

Con un pasado galorromano, la capital de Lemosín es hoy una activa ciudad dividida en dos grands núcleos: la Cité y el castillo, donde la catedral, el Museo del Porcelana o el barrio medieval hacen que la visita revierta un alto grado de interés.

El acceso al barrio de la Cité es a través del río Vienne por el Pont Saint-Etienne, construido en 1210. En este barrio se concentran monumentos de interés como la catedral de St-Etienne, iniciada en 1270 y terminada en 1537.

Saliendo de la catedral se llega a la Place de l’Eveche donde se puede visitar el Museo de l’Eveche que guarda una colección de esmaltes lemosinoas, piezas egipcias, frescos, pinturas francesas así como objetos artísticos y arqueológicos.

Dentro del museo se extiende el Jardin de L’Eveche, un parque desde el que se obtiene una hermosa vista de la ciudad baja y el valle del Vienne. En este gran espacio público se concentra también un jardín botánico, una sala de fiestas y la capilla de la Abadía de la Regla.

Por otro lado, la Place de Saint Michel es el centro del barrio peatonal y la zona más interesante de Limoges. Aquí se levanta la iglesia de Saint Michel-des-Lions de estilo gótico tardío.

En los alrededores de este barrio se concentra el mercado cubierto (Les Halles) de la Place de la Motte, el crucero renacentista, la capilla de San Aureliano en la Place de St-Aurelien y el mercado de las flores de la Place des Bancs. Además, hay que visitar el Pavillon du Verdurier, la iglesia de St-Pierre-de-Queyroux, el Museo National Adrien Dubouché y el Aquarium.

En definitiva, una preciosa localidad que debes visitar si tienes tiempo durante tu viaje a Angouleme. No te perdonarías no hacerlo en un futuro.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Angouleme


Deja tu comentario