Salir de compras en Angouleme

Angouleme - mercado local

La actual y animada ciudad de Angoulême comenzó como un asentamiento en el remoto Neolítico; en el siglo I antes de nuestra era apareció la fortaleza galo romana. Ya desde la Edad Media la ciudad adquirió un carácter comercial, pues se encontraba estratégicamente ubicada en el corazón del tráfico fluvial por el río Charentes, por el que circulaban las barcazas repletas de sal y vino, a los que después se agregó la madera, papel, aguardientes, cerámica…

En la primera mitad del siglo XVI, Angulema, bajo el impulso de los Valois, se convirtió en un importante centro intelectual y artístico. Actualmente conserva esas dos características: una ciudad cosmopolita, industrial y comercial y con una fascinante vida cultural, relacionada con la creación y las nuevas tecnologías.

Si tu plan es visitar Angoulême en tren de compras, una de tus opciones puede ser visitar los mercados semanales, en los que podrás encontrar de todo, desde productos locales frescos hasta antigüedades y objetos curiosos, como el mercado de pulgas de Mulac, que funciona el tercer domingo de cada mes entre septiembre y junio. Te recomendamos pasar por la Oficina de Turismo de Angoulême, que se encuentra en el 7 bis rue du Chat – Place des Halles, donde te informarán los días y horario de apertura de los más de diez mercados que tiene la ciudad.

También puedes visitar la Cámara de Comercio e Industria de Angoulême, que se encuentra en el 27 place Bouillaud, o la Chambre des Metiers, en el 68 avenue Gambetta, para saberlo todo acerca del comercio local.

Aquí en Angoulême se encuentra el Centre Gean Angoulême Nord, el centro comercial más grande de Charente; se encuentra en la Ruta Nacional 10 Les Grandes Chaumes, Champniers, y cuenta con 1726 espacios para aparcamiento gratuito. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas y servicios, concursos para visitantes y consejos acerca del cuidado del ambiente.

En el centro de la ciudad está Galerie Champ de Mars, con cuarenta tiendas; cuenta con aparcamiento gratuito la primera media hora y también de 19 a 1 de la mañana; hay espacios reservados para conductores con discapacidad. Tiene dos entradas, sobre las calles Saint Roch y Winston Churchill. Está abierto de lunes a domingos de 9.30 a 19.30h. Es un lugar seguro, con cámaras de vigilancia, baños gratuitos, cuidado de bebés, tienda de fotografía y billetería.

En la misma plaza des Halles hay un mercado local que está levantado sobre un antiguo palacio y fortaleza. Allí encontrarás principalmente productos de la gastronomía local, pero también algún que otro recuerdo y cosas típicas de Angouleme.

El recorrido de compras puede finalizar en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, es decir las calles donde se concentra la actividad comercial. Son las calles Jean Jaurés, Rue Saint Martial, rue de l´Eglise Saint Martial, rue Marengo y Place Marengo. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes, bancos, hoteles y atracciones turísticas como el pequeño Teatro de Marionetas ubicado en el Pasaje Marengo; tiene capacidad para sólo 96 espectadores, pero al mismo tiempo permite establecer una muy cercana relación con el público. La temporada se extiende desde septiembre hasta julio y presentan entre 50 ay 70 espectáculos ideales para todos los públicos.

Lo mejor es recorrer esta parte de Angoulême a pie y darse tiempo para la pausa en un café mientras se ve pasar el mundo.  Si llegan en su propio automóvil, podrán dejarlo en alguno de los más de 20 aparcamientos descubiertos con que cuenta la ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compras en Angouleme, Informacion practica


Deja tu comentario