¿Cómo llegar a Angouleme?

Angouleme - estacion de tren

Situada a 115 kms. al sur de Poitiers y a 118 al norte de Burdeos, la localidad de Angouleme tiene fácil acceso tanto por carretera como por tren.

LLEGAR EN AVION

La ciudad cuenta con aeropuerto propio aunque no os resultará fácil encontrar un vuelo que os lleve directamente a la ciudad. Se trata del aeropuerto del aeropuerto de Angouleme-Cognac, situado en Champniers, a unos 10 kms de Angulema y a unos 30 kms. de la cercana localidad de Cognac. No obstante, no es un aeropuerto de excesivo tráfico, y puede que os resulta más sencillo volar a Burdeos que se encuentra a 10 kms. de esta ciudad o incluso hasta los aeropuertos parisinos de Orly o Charles de Gaulle. Al menos, la frecuencia de vuelos es mucho mayor y no os resultará difícil encontrar un transporte hacia Angouleme.

Información del aeropuerto de Angouleme

  • Nombre: Aeropuerto de Angouleme-Cognac
  • Código IATA: ANG
  • Dirección: 16430 Champniers, Angouleme
  • Distancia: a 10 kms. del centro de Angulema y a 30 kms. de Cognac

LLEGAR POR TREN

Es uno de los accesos más cómodos de la ciudad pues está perfectamente conectado por este medio de transporte. La estación se encuentra a poco más de un kilómetro de la Place des Halles en el centro de la ciudad. Allí tiene parada no sólo el Elipsos Trenhotel que sale tanto de Madrid como de Barcelona (es la parada anterior a Poitiers) sino que llega un TGV directo de París en un recorrido que dura apenas dos horas y veinte minutos. Una hora en tren separa a Poitiers de Angouleme, lo mismo que desde Burdeos, o incluso menos si viajamos en TGV.

La estación de tren de la SNCF, compañía nacional francesa de trenes, se encuentra en la Avenida Gambetta. Para llegar al centro desde aquí sólo tenéis que seguir recto por toda la Avenida hasta llegar a la Rampe d’Aguesseau, conectar con el Boulevard Pasteur y luego girar en la Rue du Chat que ya os lleva hasta la Place des Halles, punto de partida de nuestro recorrido por Angouleme.

LLEGAR POR CARRETERA

Francia tiene magníficas carreteras y, en concreto, esta región de Poitou Charentes, tiene unos accesos amplios y con no demasiado tráfico. Autopistas y autovías circunvalan las principales ciudades por lo que llegar a Angouleme bien sea desde Poitiers o desde Burdeos se hace realmente tranquilo y cómodo.

Si viajáis desde París es la A10 la que debéis tomar en dirección a Poitiers, y una vez allí, buscad la N10 por la que tendréis que circular durante casi 100 kms. Una vez veáis los carteles que indican Angouleme, es la D699 la desviación a tomar.

Si viajáis desde Burdeos, de nuevo es la N10 la que debéis seguir en dirección a la E606 a Angouleme/Barbezieux y en ella tomar la salida D72

Como digo no es complicado. Las carreteras están muy bien señalizadas y se siguen sin problemas mientras que por tren Angouleme está perfectamente conectada.

Imprimir

Categorias: Informacion practica, Transportes


Deja tu comentario